Carrer Comarca l'Horta, nº 18, 46960 Aldaia, Valencia
96 150 64 21 - 633 34 95 01 (24 horas)
desatascostorrent@gmail.com

Limpieza y vaciado de fosas sépticas ALBORAYA

Limpiezas y Desatascos Torrent de tuberías, fosas sépticas, arquetas, alcantarillado,...

Cuando los lodos se acumulan durante mucho tiempo, no se realiza el asentamiento de forma adecuada y el agua residual se va directamente al área del campo de absorción impidiendo su tratamiento correcto es precisa la intervención de una empresa especializada en Limpieza y vaciado de fosas sépticas Alboraya como TORRENT FOSAS SÉPTICAS VALENCIA.

limpieza vaciado fosas sépticas alboraya

Funcionamiento de una fosa séptica

Una fosa séptica es un sistema para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas, realizando la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Es una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados.

Aproximadamente hasta un 50 por ciento de los sólidos que se acumulan en el tanque se descomponen, acumulándose el resto como lodos en el fondo y debiendo ser retirados de forma periódica (cada uno o dos años) con su respectivo tratamiento a un lugar donde puedan ser tratados.

Dependiendo del tamaño de la fosa séptica varía el tiempo de acumulación de lodos, pero como referencia indicamos que una fosa de buen tamaño tiene una autonomía de por lo menos tres años. Por tanto, la frecuencia con que hay que bombear la fosa depende de:

  • La capacidad de la fosa séptica;
  • La cantidad de aguas negras que entran a la fosa (relacionado con el tamaño de la familia);
  • La cantidad de sólidos en las aguas negras (por ejemplo, tiene más sólidos si se usa un triturador de basura).

Un factor importante es conocer que el campo de absorción  de la fosa no falla de forma inmediata si no se realiza el bombeado o limpieza de lodos de la fosa, no obstante la fosa séptica no estará protegiendo al campo de absorción de los sólidos.

Si descuida la fosa por mucho tiempo, el remedio puede ser mucho más costoso pues puede darse el caso de que tenga que reemplazar el campo de absorción. En TORRENT DESATASCOS Y LIMPIEZAS VALENCIA le ofrecemos servicios de vaciado y limpieza de fosas sépticas en Alboraya con garantía y profesionalidad con ejecución de trabajos con camiones cuba.

Mantenimiento de fosas sépticas en Alboraya

Evitar que el sistema se obstruya limpiando el filtro es otra de las acciones de mantenimiento de fosas sépticas que recomendamos. Los campos de absorción deben protegerse contra los sólidos y la lluvia. Los sólidos que arrastran pueden entrar al campo de absorción y producir una obstrucción.

Tenga en cuenta que los campos de absorción que están saturados de agua de lluvia no pueden aceptar aguas negras y por tanto el proceso de limpieza no es el adecuado.

Le damos algunas recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de su fosa séptica:

  • Utilice el agua de una forma eficiente y conservadora, será bueno para el medio ambiente y para su fosa séptica.
  • No vierta compuestos como acetona, aceites, alcohol o líquidos para lavado en seco del tanque, pues no se descomponen fácilmente.
  • Inspeccione el tanque por lo menos una vez al año.
  • Debe dejar pasar un tiempo razonable que garantice una adecuada ventilación al abrir cualquier tapa, ya que los gases acumulados pueden causar explosiones o asfixia. No ilumine nunca con cerillas o antorchas por estos motivos indicados.
  • Cuidado con arrojar elementos o basuras que puedan obstruir el sistema.
  • En las tareas de limpieza no extraiga la totalidad de los lodos. Deje un volumen que sirva de semilla para asegurar un correcto funcionamiento.
  • tras la extracción de lodos no debe lavar ni desinfectar el tanque séptico.
  • Inspeccionar periódicamente los campos de oxidación y los pozos de absorción.